Iluminación acústica desde los países nórdicos
Los diseñadores noruegos Runa Klock y Hallgeir Homstvedt han unido fuerzas para dar vida a Lily, una arriesgada colección de luminarias de suspensión cuya función principal es compartida con otra poco habitual en este particular tipo de producto, la absorción de ruido. Efectivamente, esta talentosa dupla creativa ha ideado una pieza diferencial que se hace fuerte en esta doble prestación, sin olvidarse ni por un minuto de su estética.
Formalmente simple en apariencia, una estructura circular ligeramente cóncava y forrada con un tipo de poliéster con cualidades fonoabsorbentes, obran la magia. En una amplia variedad de colores, las Lily han sido creadas exclusivamente para Abstracta, una conocida firma sueca especializada en acústica decorativa.
Un detalle, para nada menor, de la propuesta de Klock y Homstvedt es la posibilidad de utilizar las Lily con o sin fuente de luz, exacto, simplemente como paneles insonorizantes. Para terminar, las dos medidas disponibles, de 90 y 120 cm de diámetro, le permiten combinaciones cuando trabajan en grupo. Ideales. «Queremos que Lily aumente la intimidad de las habitaciones grandes, definiendo ambientes sin más esfuerzos que estar ahí», comenta Homstvedt y agrega, «lucen particularmente bellas cuando están dispuestas en racimos».