Cada día son más las oficinas que incluyen en sus espacios de trabajo las llamadas áreas de descanso, espacios neutrales a medio camino entre el trabajo y el sosiego. Linked es una familia de separadores cuyas infinitas combinaciones permiten crear zonas distendidas de reunión dentro la oficina. Su creador, Carlos Tíscar, ha colaborado una vez más con el fabricante suizo Girsberger para la producción de los distintos separadores, realizados en una amplia gama cromática que refuerza la idea de creatividad laboral y la comunicación entre los trabajadores.
Linked, Carlos Tíscar para Girsberger, 2012.
Linked es una colección formada por aproximadamente diez separadores individuales que combina a la perfección con otros diseños de su creador, como la silla Otto, también producida por Girsberger. La integración de estas piezas permite delimitar las zonas de descanso sin romper con la atmósfera abierta imperante en las oficinas actuales y configurar espacios de trabajo sencillos, alegres y flexibles.
"Es fundamental sentirse a gusto en la oficina. Está comprobado que las mejores ideas no aparecen en la soledad del escritorio, sino cuando los trabajadores se reúnen para relacionarse en un ambiente mas relajado donde poder conversar y sentirse más próximos". Con esta premisa ha trabajado Carlos Tíscar, quien destaca la elección de una gama cromática especialmente pensada para aportar vitalidad y dinamismo.
Linked, Carlos Tíscar para Girsberger, 2012.
El sistema de separadores Linked, que cuenta con cuatro tamaños diferentes de paneles, tiene la posibilidad de complementarse con pequeñas mesas o percheros de pie. Estos elementos pueden unirse para formar composiciones mas complejas pero siempre coherentes desde el punto de vista de la forma y de la continuidad visual del conjunto.
Los soportes y la estructura de Linked están fabricados con tubos de acero inoxidable, mientras que los paneles están acabados con un recubrimiento textil que de por sí contribuye a mejorar la calidad acústica del espacio de trabajo. También se ofrece, bajo pedido, la posibilidad de integrar paneles con prestaciones acústicas más específicas y avanzadas.
Linked, Carlos Tíscar para Girsberger, 2012.
Carlos Tíscar, que dirige su propio estudio de diseño desde 1993, es un destacado creador cuyos proyectos abarcan desde objetos de escritorio y mobiliario de hogar, hasta instalaciones, montajes expositivos y equipamiento de oficinas.
Linked, Carlos Tíscar para Girsberger, 2012.
Girsberger, fundada en 1889 en Zurich como un taller familiar de torneros de madera, ha sabido mantenerse durante más de 120 años produciendo e innovando soluciones de mobiliario y de diseño. Esta última colaboración con Carlos Tíscar confirma la vocación de la firma por investigar nuevos conceptos de espacios de trabajo más amigables .