La flexibilidad de los materiales permite diferentes aplicaciones
La diseñadora alemana Meike Harde ha creado London, una colección de mobiliario producido en diferentes tipos de telas que además de cumplir con el objetivo de proteger la ropa consígue que los muebles sean más ligeros y versátiles. La colección consta de varias piezas que, gracias a la flexibilidad de los materiales, permite diferentes aplicaciones.
El gabinete de color lila está hecho de moltón orgánico y se abre mediante una puerta corredera. El mecanismo de apertura está instalado en la parte interna y consiste en una bandas de gomas que se estiran y se contraen al abrir y cerrar la puerta, permitiendo así prescindir de los carriles de guía habituales. Está pensado para guardar la ropa que suele ir doblada, y permite también la instalación de un espejo con altura regulable.
El armario, en tono crudo, proporciona el espacio necesario para colgar la ropa. La cubierta antideslizante —de algodón— está hecha a medida, de manera que se tensa al colocarla sobre la estructura de metal. Cuenta con una cremallera en la parte frontal que hace las veces de puerta y es completamente desmontable. La torre rómbica está diseñada como un tubo textil elástico que se coloca sobre un marco de metal. La malla se ajusta mediante un cordón que, al apretarlo, crea una especie de bolsillos pensados para guardar todo tipo de accesorios que pueden verse desde el exterior gracias a la semitransparencia del material.