Combinaciones lumínicas
Loop es un aplique de pared creado por el diseñador catalán Antoni Arola, resultado de aunar, en un solo elemento, las principales características de dos empresas icono de la iluminación, por un lado el clasicismo estético de Simon y por otro la innovadora tecnología de Fluvia.
Un plano rectangular dispuesto en horizontal sobre otro de forma circular dispuesto en vertical, perfila composición geométrica que da origen a la propuesta de Arola. Sencillez constructiva y pureza estética, son los conceptos que definen este aplique versátil y modular de igual simpleza funcional. Su fijación depende de una pestaña de imprimación en el plano circular, gracias a la cual el conjunto queda alineado a la pared sobre la que se instala.
Con Loop, Arola ha logrado su objetivo de “crear efectos lumínicos en la pared a partir de una fuente de luz prácticamente inmaterial, dando la vuelta a la concepción de la iluminación gracias a la tecnología OLED”. Objetivo que se hace patente cuando en una misma pared se disponen varias lámparas, cada una con diferente ángulo de rotación. Aspectos de dinamismo e interacción capaces de despertar en el usuario su creatividad, incitándole a crear sus propias combinaciones lumínicas.