Los objetos de Kenyon Yeh: funcionales, diferentes, bellos, bien diseñados
Slim, Loop, Pinokio, Wan y Seed
El diseñador industrial taiwanés Kenyon Yeh, fundador de la editora Esaila y del premiado estudio que lleva su nombre, se ha hecho fuerte en un ámbito tan complejo como el de los objetos. Funcionales, diferentes, bellos,… los diseños de Kenyon Yeh convencen desde un primer momento. En este artículo reunimos cinco proyectos que, por diferentes razones, sirven para darnos una idea de la creatividad y talento de un verdadero exponente del diseño asiático.
Slim, un sujetalibros mínimo
El primer proyecto del que hablaremos es Slim, un sujetalibros mínimo, cuya forma de ele se ha conseguido con tres piezas de metal básicas: una base plana de extremos redondeados, un parante tubular del mismo material y un solo tornillo para sostener toda la estructura. De 15 x 3 x 17 cm, se trata de una pieza creada para Good Thing.
Loop, refrescante, atrevido, un candelabro creado para Hiro
Creado para Hiro, el candelabro Loop es probablemente la pieza más divertida de Kenyon Yeh. De una base plana y circular se desprende una varilla que ha medio camino traza un circulo para continuar con el receptáculo que albergará la vela. Divertido. Sus moderadas dimensiones (10 x 14 cm) le permiten funcionar en superficies cargadas visualmente y hasta en grupos de más de tres unidades.
Pinokio, un espejo tocador minimo
Pinokio es un espejo tocador que hace del minimalismo su santo y seña. La superficie reflectante, rectangular de bordes redondeados, solo se interrumpe con un orificio por el que atraviesa una varilla cilíndrica de fresno que sirve como soporte y/ asa. Pinokio, de 20 x 28 x 15 cm, ha sido desarrollado para Esaila y está disponible en una amplia variedad de colores.
La bandeja/cuenco Wan
Producido en madera de fresno, Wan es una bandeja/cuenco de mesa cuyo acento escultórico no interfiere con sus obligaciones de contenedor, al menos no del todo. La pieza superior está curvada al vapor, mientras que la inferior, se ha conseguido con dos semicírculos robustos de fresno macizo.
El perchero de pared Seed
Producido en plástico ABS de alta resistencia, el perchero de pared Seed se presenta como una pieza atemporal y atrevida, cuyo mayor atractivo es su simpleza formal y dimensiones (5 x 4,3 x 8 cm). Pensado para trabajar en grupos, los Seed invitan a sus usuarios a poner en práctica su creatividad a la hora de desplegarlos: en línea, cruzados o aleatoriamente, siempre cumplirán su tarea sin peder el encanto que los hacen especiales.