Difusores o porta inciensos, macetas, ceniceros, tazas, platos,…
Algo, el estudio de diseño mexicano fundado en 2019 por Diego Garza, ha desarrollado una interesante serie de objetos que, desde una acertada producción en materiales naturales y de gran carácter como mármol, cemento o cerámica, consigue explotar el inexplicable atractivo de la rusticidad sin olvidarse de la necesaria precisión para con los detalles.
Ya sean difusores o porta inciensos, macetas, ceniceros, tazas o platos, las piezas de Garza se conectan y se refuerzan entre sí, por las mismas lineas maestras que las desmarcan de objetos similares. «Tenemos por objetivo ser un laboratorio de creación constante en las áreas de objeto, mobiliario e iluminación. nos importa crear objetos contemporáneos que además de útiles sean interesantes. Creemos que ahí radica la belleza real de las cosas, en que estas puedan captar nuestra atención visual y táctil además de que sean agradables a la vista», comenta Garza desde su estudio en la ciudad de Monterrey.
Humo Lineal
«Difusor de incienso diseñado en colaboración con half-wet. La apertura superior de esta pieza hace que el humo escape de una manera caprichosa, creando interesantes formas en el aire, capaces de crear momentos de calma y contemplación. Incluye base para quemar el incienso y cinco conos complementarios».
Maceta Elevada
«Maceta elevada esta diseñada para funcionar en una mesa ocasional o en un escritorio, su elevación le permite dejar caer el follaje de la planta sin estorbar a los demás objetos. Cuenta también con un drenaje y un platito contenedor de agua para mantener sanas y secas las raíces».
Platos Terrazzo
«Juego de charolas para poner en ellas todas las cosas pequeñas. Ideales para joyas, monedas, llaves, velas o para simplemente vaciar los bolsillos. Cada pieza tiene una composición gráfica única. Debido a los procesos artesanales las medidas exactas variaran para todas las piezas».
Surco
«Base para incienso en vara. Elegante, simple y practica, combina formas contemporáneas con la vibra de un objeto antiguo. Incluye tres varitas de incienso».
Tarro Cervecero
«Tarro creado con una asa de gran tamaño para mayor comodidad. Ideal para una cerveza bien fría o bebidas calientes. Con capacidad de 400 ml».
Tope para Libros
«Pieza definida por un diseño discreto de lineas simples, permitiendo así al material ser el protagonista de la pieza. Posee una plantilla de gamuza en su base para proteger las superficies».
Zig Zag
«Con este objeto rendimos un mini homenaje a una de nuestras grandes influencias: Memphis Design Group. que en los 80 crearon un lenguaje de diseño muy original, propio y divertido. Este cenicero hace uso de distintas formas elementales y esculturales para crear una composición expresiva y 100% útil».