Conexión Canadá – Países Bajos
El diseñador industrial neerlandés Lukas Peet, ex de la prestigiosa Academia de Diseño de Eindhoven, firma una serie de luminarias que, además de sus evidentes aciertos estéticos, son capaces de funcionar como paneles acústicos, una prestación especialmente valorada en espacios de trabajo de alto estrés.
Aunque Slab, como ha sido bautizada la colección, está compuesta de cinco piezas principales, una lámpara de aplique de pared y cuatro de suspensión, todas respetan a rajatabla las líneas maestras que la definen formalmente. Delgadas, rectangulares y de bordes redondeados, cada modelo exhibe dos secciones claramente delimitadas por color, textura y función. La primera, la superior, producida en lana merino, hace las veces de pantalla y amortiguador acústico. La segunda, la inferior, de acrílico transparente, funciona como amplificador de la fuente luz.
Las Slab, que han sido diseñadas para ANDlight, editora canadiense especializada en iluminación, están disponibles en una gran variedad de colores para sus versiones de 30, 90, 150 y 210 cm. «Esta serie combina una presencia visualmente gráfica, un perfil increíblemente delgado y propiedades de amortiguación acústica para proporcionar una luminaria estéticamente única y diversa. Con la mayor parte de su cuerpo estrecho cubierto de material suave, el efecto visual puede variar enormemente para integrarse perfectamente en cualquier esquema de color del interior, o más bien destacar en un tono de alto contraste», comentan desde ANDlight.