La firma valenciana Lzf Lamps ha presentado en la Hospitality Design de Las Vegas la luminaria de suspensión Spiro. Diseñada por Remedios Simón, está conformada por una pantalla de espirales en la que las lamas de madera interactúan con la luz para lograr una atmósfera poética.
Spiro, Remedios Simón para Lzf Lamps, 2012.
Lzf Lamps, Premio Nacional de Artesanía 2011, lleva más de quince años produciendo lámparas en chapa de madera, material que confiere a la iluminación un matiz cálido y poético. Con esta misma filosofía, la editora valenciana se ha puesto bajo la batuta de la diseñadora Remedios Simón para producir la lámpara de suspensión Spiro.
Spiro debe su nombre a la configuración en espiral de su pantalla. “Las espirales tienen un alto poder ornamental y simbólico. Invitan a evadirse observando sus líneas hipnóticas y a perderse en la creatividad de nuestros propios pensamientos”, explica Remedios Simón.
La pantalla está conformada por un tamiz de arabescos de Pollywood®, un compuesto de madera de polietileno de alta densidad. La diseñadora ha buscado experimentar con este material, inaugurando una nueva manera de modelarlo que posibilita nuevas aplicaciones para el futuro.
La estructura, producida de manera artesanal, atenúa la iluminancia emitida, mediante un foco fluorescente contenido en un anillo de acrílico. El resultado es una iluminaria íntima y acogedora, pensada para ambientes domésticos y espacios públicos de alto tránsito. Spiro está disponible en ocho colores diferentes y en dos diámetros distintos.