Y el ballet como fuente de inspiración
Vonnegut/Kraft, el estudio de diseño industrial estadounidense propiedad de Katrina Vonnegut y Brian Kraft, es el autor de una serie de piezas de mobiliario en las que, con un material noble y tradicional, como la madera maciza de sapele y roble, se han conseguido formas honestas y de una sofisticación digna de remarcar.
Desarrolladas exclusivamente para la editora neoyorquina Good Colony, tanto la butaca 90 x 81 x 81 cm, como la mesa de comedor (96 x 264 x 75 cm) y el taburete (53 x 38x 46 cm), comparten mucho más que líneas maestras, el sello e impronta de esta talentosa pareja creativa se percibe en cada corte, en sus acabados y en especialmente en los ingeniosos nexos y anclajes que son sin lugar a dudas el rasgo diferencial de cada composición. «Nos inspiramos en la famosa postura de ‘puntas de pie’ de una bailarina de ballet», comenta Vonnegut, en referencia a las patas de cada pieza y su curiosa morfología.
En el apartado textil, no mucho más que agregar. Manteniendo el espíritu austero de la propuesta principal, Vonnegut y Kraft se decantaron por superficies esenciales, sin artificios, priorizando el confort y dejando todo el protagonismo a las estructuras de madera y sus vetas desnudas. Simple y efectivo.