Diseño de sonido esloveno
Mag-Lev Audio es la primera plataforma de reproducción de discos de vinilo que levita. Literalmente, este tocadiscos diseñado por el estudio Desnahemisfera, permanece suspendido en el aire desafiando la ley de la gravedad. Cuando no está en funcionamiento, el plato giratorio descansa sobre unos pies que se retraen una vez se activa el dispositivo.
A través de un sistema de tracción, se produce la levitación magnética del plato. Sus creadores, con base en Ljubljana (Eslovenia), quisieron tomar algo antiguo, como es la reproducción de un disco, y reinventar la experiencia completamente. Para ellos la forma en que se escucha la música es tan importante como la música en sí. Sin embargo, el disparador de este proyecto que le imprime futurismo a un medio muy añejo fue intentar responder a una pregunta: ¿se puede producir sonido mediante un vinilo que está suspendido en el aire?
La respuesta, luego de meses de trabajo, fue afirmativa. Mag-Lev Audio viene a decirnos que la experiencia de escuchar música ahora puede ser enriquecida desde el aspecto visual.