El suelo Marbelous Wood, de la diseñadora de Copenhague Pernille Snedker Hansen (Snedker Studio), se propone desafiar la forma en que usamos la madera en nuestro entorno construido. Este original pavimento algo psicodélico convierte la madera de pino en una sorprendente experiencia visual.
Marbelous Wood, Pernille Snedker Hansen, 2011.
Marbelous Wood, Pernille Snedker Hansen, 2011.
El suelo es la única parte de la casa con la que estamos siempre en contacto y la madera, especialmente en los paises nordicos, un material de larga tradición eternamente presente en las nuevas propuestas de diseñadores y arquitectos. En este contexto Pernille Snedker investiga el tratamiento superficial de la madera recuperando la técnica ya casi olvidada del "marmoleado", lo que le permita transferir color a la superficie de la madera como si de un papel se tratara.
Trabajo sobre papel, Pernille Snedker Hansen, 2011.
El proceso consiste en dejar caer cuidadosamente pequeñas cantidades de tinta de diferentes colores sobre una solución viscosa, dejando que los colores se expandan antes de utilizar el líquido como una superficie de impresión. El resultado es una serie líneas concéntricas que se parecen a los anillos de crecimiento de un árbol y que dialogan con la vetas naturales presentes en la madera.
Trabajo sobre papel, Pernille Snedker Hansen, 2011.
Trabajo sobre papel, Pernille Snedker Hansen, 2011.
El proyecto fue nominado al premio de la Danish Biennial for Crafts and Design 2011. Aunque no ganó, la diseñadora recibió grandes elogios del jurado que valoró la transformación de un material muy común en algo exótico y mágico.
Marbelous Wood, Pernille Snedker Hansen, 2011.
Marbelous Wood, Pernille Snedker Hansen, 2011.
Marbelous Wood, Pernille Snedker Hansen, 2011.
Marbelous Wood, Pernille Snedker Hansen, 2011.
Trabajo sobre papel, Pernille Snedker Hansen, 2011.