Estudio Mariscal ha presentado recientemente en la Feria del Mueble de Milán su silla Green, una pieza ecorresponsable realizada en polipropileno 100% reciclado, que puede volver a reciclarse, y respeta la norma UNE 150301. Además, este plástico es muy resistente y el proceso de producción resulta muy económico, por lo que se puede destinar a proyectos de bajo presupuesto y de contract.
Silla Green, asiento realizado en plástico reciclado, Estudio Mariscal, 2011.
La base cuenta dos versiones, una de madera y otra metálica pintada, a través de cuyos materiales y su unión al asiento se buscaba un fácil asemblaje de componentes de diferente naturaleza, lo que favorece el proceso de reciclaje y el envío: “Para hacer un envío, por ejemplo a Brasil, se puede vender solamente el plástico, porque allí tienen una madera fantástica que se puede incorporar después”, apunta el diseñador.
Esto hace que todo el proceso, incluyendo el envío sea más sencillo, más ecológico y más barato. La silla Green incorpora una geometría facetada en el asiento para hacerlo ergonómico más resistenta.