Lievore Altherr Molina ha diseñado el programa de mesas Fly para Sellex. La versátil colección, que combina patas de inyección de aluminio con una encimera de DM lacado, sorprende por su ligereza y simplicidad formal.
Mesa rectangular, Fly, Lievore Altherr Molina, Sellex, 2012.
Con Fly, que nace como un objeto de síntesis creado a partir de un plano neutro, el estudio Lievore Altherr Molina apuesta por una estética acorde con el espíritu de de Sellex: sencillez, ligereza y unidad visual.
Aunque el programa ha sido diseñado para que las mesas sean utilizadas, principalmente, en lugares de trabajo, de estudio o en salas de reuniones; su acabado uniforme, que le proporciona un aspecto de pieza integral, y su ligereza – el sobre parece volar sobre la ligera estructura- hacen que puedan ser usadas en cualquier ambiente o espacio.
El programa se presenta en una amplia variedad de formas y de acabados (rectangular, rectangular con ala, ovalada y redonda), lo que garantiza su enorme adaptabilidad. Además, los diferentes modelos pueden unirse entre sí de manera frontal y lateral, dando respuesta a un gran número de necesidades.
La colección incorpora una versión buck con dos cajones pequeños y uno inferior de mayor tamaño. Este buck es estructural y presenta el mismo acabado que la mesa. Está disponible para las mesas individuales rectangulares y con ala.
Respecto a los acabados, la familia de mesas se presenta en diferentes lacados: blanco mate, visón mate, chocolate mate y grafito mate. Fly combina patas y pletinas de unión de inyección de aluminio con una encimera de DM de 30 mm de espesor. Las patas, que se fijan al tablero mediante un sencillo sistema de montaje, disponen de un regulador cilíndrico en su parte inferior.
La mesa se presenta como el complemento idóneo para la silla Slam, diseñada por Lievore Altherr Molina para Sellex en 2010.
El estudio Lievore Altherr Molina nace en 1991 de la unión de sus tres socios: Alberto Lievore, Jeannette Altherr y Manel Molina. Desde su fundación se dedica al diseño de producto, a la consultoría y a la dirección de arte para distintas empresas. A lo largo de estos años, el estudio ha sido reconocido con numerosos galardones nacionales e internacionales, entre los que destaca el Premio Nacional de Diseño 1999.