Michael Anastassiades firma Mobile Chandelier. El equilibrio de la luz
Redacción
Luminarias con acento chipriota
El diseñador industrial chipriota Michael Anastassiades presenta Mobile Chandelier, una colección de lámparas de suspensión que hace del movimiento y el equilibrio su mayor virtud.
Y aunque las 16 piezas que componen esta notable serie son completamente distintas entre sí, Anastassiades se las arregla para que las líneas maestras que defienden la colección, marquen la pauta en cada composición.
Tubulares y ligeras, su asimétrica arquitectura encuentra el equilibrio gracias al uso —y abuso— de contrapesos físicos y visuales. Con parantes, pasantes, o tirantes, los modelos de Mobile Chandelier se suceden uno a uno hasta crear una oferta difícil de rechazar. «Mobile Chandelier evoluciona con cada nuevo diseño. Por ejemplo, los móviles de uno al seis, consisten en tubos lineales ensamblados en diferentes configuraciones, mientras que del siete al 13, se ha introducido curvas. Las últimas incorporaciones —del 14 al 16—, introducen un diseño de forma más libre, lo que representa una desviación de la geometría disciplinada presentada en modelos anteriores», confiesa Anastassiades.