Modelado en piedra natural
Con más de 20 años de trayectoria en el diseño de objetos, el estilo de Miguel Herranz se define a partir de la simpleza y el nivel técnico de sus producciones. Inspirado en el uso de materiales originales, el diseñador ha colaborado con Nerinea, la firma especializada en piedra natural, en el lanzamiento de una nueva colección de lavabos.
Extraído de una cantera a 60 kilómetros de la costa de Castellón, el mármol Jurassic Brown presenta gran cantidad de fósiles en su composición, lo que provoca colores y texturas únicos en cada pieza. Elaborados a partir de un bloque de piedra original, los tres diseños que forman parte de la colección, han sido modelados mediante procesos mecanizados.
El primer modelo, presenta un diseño de volúmenes básicos ideado para resaltar la contundencia original del material. Fácil de integrar a todo tipo de ambientes, la pieza ha sido desarrollada con un programa versátil, que permite aumentar la medida mínima del seno, así como descentralizarlo o duplicarlo.
El segundo, revela una estética escultórica, en la que una superficie suave, con líneas orgánicas y armónicas, destaca la presencia de los elementos funcionales del lavabo, al mismo tiempo que genera atractivos efectos de luz. Visualmente ligero, su amplia superficie dispone de un plano elevado que provoca un hueco en la parte superior, útil para colocar pequeños objetos.
Y en último lugar, encontramos un modelo de caracter simple y forma rectangular. La configuración de su seno y alojamiento del grifo establecen una metáfora con el fenómeno de erosión natural que el agua ocasiona sobre la piedra. “En el diseño de estos lavabos he huido de formas planas o de revolución. El mecanizado mediante robot de estas piezas, consigue resaltar la nobleza y la pureza proveniente del bloque original, desvelando a través de su volumen la esencia natural de la piedra”, ha explicado Miguel Herranz.