Presentado durante la Milan Design Week de 2015, Misoka aprovecha los últimos avances en nanotecnología para desterrar el uso del dentífrico de nuestros aseos. El cepillo de dientes, ideado por el diseñador Kosho Ueshima y la compañía japonesa Yumeshokunin, busca aportar nuevas soluciones a la higiene bucodental y simplificar un ritual diario que ya forma parte de nuestra cotidianeidad.
Misoka es un cepillo diseñado para actuar sin dentífrico ni pasta de dientes. Sus cedras de nailon contienen una solución de iones minerales del tamaño de una milmillonésima de metro. Este compuesto de magnesio, calcio y sodio se activa cuando entra en contacto con el agua, eliminando la flora bacteriana y limpiando la dentadura. Estos mismos nanominerales también revisten los dientes con una capa hidrófila que repele la grasa y protege la dentadura de futuras manchas.
Funcionamiento de Misoka, Kosho Ueshima para Yumeshokunin, 2015.
A diferencia de otros cepillos, las cedras de Misoka se estrechan en su parte final para alcanzar las zonas interdentales y masajear la encía con mayor suavidad. Misoka ha sido concebido como un producto de usar y tirar, ya que al cabo de un mes la nanotecnología del cabezal pierde su efectividad.
Misoka, Kosho Ueshima para Yumeshokunin, 2015.
Misoka, Kosho Ueshima para Yumeshokunin, 2015.
Misoka se lanza por primera vez en 2007, vendiendo más de dos millones de unidades en el continente asiático. Kosho Ueshima ha aprovechando su lanzamiento en el mercado europeo para rediseñar el cepillo y dotarle de una mayor presencia estética. El nuevo cuerpo de tereftalato de polietileno se inspira en la naturaleza líquida del agua, añadiendo una cualidad esbelta y transparente al producto.
Kosho Ueshima, 2015.
Nacido en Fukui en 1979, Kosho Ueshima se gradúa en Tama Art University en 2003 como diseñador de producto. El diseñador japonés trabaja a caballo entre su país natal y Alemania, colaborando con empresas como Panasonic o Yellow Design. Recientemente funda el estudio TIDS, con sede en Tokio y Taiwán. Al igual que otros compatriotas suyos como Oki Sato, Ueshima entiende el diseño como un acto anónimo en el que el creador se supedita absolutamente la funcionalidad sin por ello sacrificar la belleza.
Bocetos de Misoka, Kosho Ueshima para Yumeshokunin, 2015.
Bocetos de Misoka, Kosho Ueshima para Yumeshokunin, 2015.
Buenas estaría interesada en saber el precio del cepillo se dientes…a gran escala
Buenas tardes Xisca. Desafortunadamente solo tenemos la dirección web del diseñador. Espero sea de ayuda. Saludos y gracias por seguirnos: tids.co.jp
Equipo Experimenta