Tercera edad, adultos mayores, abuelos… en una sociedad que exalta la juventud y cuesta hasta nombrarlos, siempre se celebran las propuestas de diseño que apuestan a cubrir sus necesidades a través, además, de un diseño contemporáneo.
Tal es el caso de las noveles Unna y Boreal, dos nuevas líneas de Seniorcare, empresa de Crevillente (Alicante), que lleva más de treinta años dedicada a crear equipamiento y mobiliario para geriátricos, residencias y hospitalarios de todo tipo.
“Las distintas etapas de la vida requieren productos con diferentes requisitos funcionales. Esto es especialmente importante en el colectivo de personas de la tercera edad, que requieren una serie de características funcionales y ergonómicas muy especiales. El mismo que necesitan también las personas que los cuidan. Por eso, cuando nos planteamos la creación de la firma, nos impulsó el deseo de introducir un aire fresco con productos más orientados al diseño que por supuesto cuidaran la calidad y los detalles”, adelantan.
Así este 2023, suman dos nuevas propuestas de butacas. Unna, diseñada por el estudio valenciano Yonoh integrado por los diseñadores Clara del Portillo y
Alex Selma. Y Boreal, una colección ideada por el equipo interno del estudio de la marca.
Ambas, con un mecanismo de pistón de gas que permite reclinar el
respaldo para favorecer la comodidad y el descanso de un modo super fácil de maniobrar y sin necesidad de hacer fuerza (otro atributo que se agradece a cierta edad).
Así, los usuarios pueden cambiar de postura, favoreciendo la comodidad a partir de una pieza de mobiliario que combina dos usos: silla y sillón relax.
“En SeniorCare entendemos los desafíos a los que se enfrentan las personas mayores en nuestra sociedad. Somos conscientes de las limitaciones físicas y las necesidades específicas que tienen y estamos plenamente comprometidos con proporcionar, desde el diseño y la fabricación propia, soluciones de mobiliario adaptado y ergonómico“, explica Vicenta Vicedo, codirectora ejecutiva de la compañía.