El futuro de la micromovilidad de carga, hoy
Studio Mom, la start-up neerlandesa fundada por el diseñador industrial Mars Holwerda (ex de la Academia de Diseño de Eindhoven), está detrás de la primera e-bike utilitaria con tracción asistida a hidrógeno del mercado.
El proyecto ha sido desarrollado para Lavo, compañía australiana pionera en soluciones energéticas con base de hidrógeno. Robusta, de líneas esenciales y aspecto futurista, la Lavo Bike aún esconde un as debajo de la manga. Holwerda y su gente, en un gran análisis del mercado, el cliente y el contexto actual, se decantó por un vehículo modular, capaz de montarse —y desmontarse— fácilmente, y reemplazar componentes en apenas un par de movimientos. Esta condición permite un almacenamiento y transporte preventa de gran eficiencia, una cualidad siempre bien valorada en los briefings actuales.
«Lavo nos pidió que diseñáramos una bicicleta eléctrica súper liviana, pero considerando el peso de su sistema, pensamos que una bicicleta de carga sería más lógico. Los vehículos de este tipo requieren mucha energía. Un tanque de hidrógeno de 1,2 kg es preferible a una batería de litio fr 6 kg», comenta Holwerda.
Si bien la Lavo Bike aún no está siendo producida de forma industrial, su potencial y posibles aplicaciones, además de exquisito diseño, la convierten en un proyecto verdaderamente inspirador y digno de ser reseñado. Lo dicho, el futuro de la micromovilidad de carga, hoy.