Buen diseño de mobiliario ucraniano
El diseñador ucraniano Pavel Vetrov firma Moss, una refrescante colección de asientos compuesta —hasta el momento— de sillón (130 x 76 x 82 cm) y sofá de dos (180 x 76 x 82 cm) y tres plazas (240 x 76 x 82 cm), en la que el confort lo es todo.
Aunque de primeras sus líneas marcadamente esencialistas invitan a poner en duda su comodidad, Vetrov se las ingenió para conseguir volúmenes anatómica y visualmente cercanos y honestos, capaces de complacer a los usuarios más exigentes, sin dejar de lado aspectos estéticos más triviales pero igual de importantes.
Desarrollados para Artu, la famosa editora europea presente en países como Alemania, Finlandia, Rusia o Polonia, los asientos Moss destacan especialmente por su simpleza geométrica que le permite cuajar en una gran variedad de ambientes. Un espectacular respaldo cilíndrico, pieza clave de cada composición, envuelve un impoluto asiento en forma de prisma. Nada más, nada menos. Los textiles y una ejecución superlativa, terminan de obrar la magia. Lo dicho, buen diseño de mobiliario ucraniano.