Muskin es un material 100% vegetal, proveniente del Phellinus ellipsoideus, una especie de hongo parasitario que crece de forma salvaje en los bosques subtropicales. Su consistencia y texturas van desde la suavidad de la superficie, muy similar al ante, hasta una parte un poco más dura que recuerda al corcho. Muskin ha sido desarrollado por la empresa italiana Grado Zero Espace, especializada en el estudio de materiales y tecnologías innovadoras para el desarrollo de nuevos productos manufacturados. La ausencia de sustancias tóxicas en el material y su capacidad para absorber la humedad y liberarla en poco tiempo —al igual que la tela— hacen que Muskin sea apto para su uso en aplicaciones como zapatos, guantes o correas de reloj. Las dimensiones de cada pieza son variables, y su producción actual es de 40-50 metros cuadrados al mes, suficiente para pequeñas producciones en serie.
Artículos Relacionados
A por textiles inteligentes en el Textile Prototyping Lab de Berlín
Sus fundadoras, masters en diseño textil -Essi Johanna Glomb y Karina Wirth- lo crearon con el fin de ofrecer la…
Usos del metacrilato para la decoración de interiores
De forma general, se conocen los usos que tiene el también conocido como vidrio acrílico para la creación de elementos…
OiKo Design Office y Lékué firman un pionero proceso industrial de reciclaje de silicona platino
OiKo Design Office, el estudio barcelonés especializado en economía circular, dirigido por Salva Codinach y Jose López-Aguilar —ex estudiantes de…
Seachange da vida a The Wool Pot. Por las plantas… por el planeta
Seachange, el siempre interesante estudio australiano dirigido por Amanda Gaskin y Tim Donaldson, nos vuelve a sorprender, esta vez se…
Con Peel, Prowl busca poner coto al «fast furniture» a costa del cáñamo
Es posible que nunca hayas escuchado hablar de Prowl, pero después de leer este artículo, los recordarás siempre. Fundado y…
El futuro de las ventanas ya está aquí y es de aluminio
En el contexto actual donde conceptos como sostenibilidad, ahorro energético o versatilidad ya no son solo palabras al viento, la…