«Netina examina el mundo de la cooperativismo de una manera poco convencional»
La diseñadora industrial israelí Netha Goldberg ha ideado una disruptora colección de calzados en la que, ademas de poner a prueba sus conocimientos en esta particular área del diseño de producto, reflexiona acerca del individuo en sociedad y la necesidad de promover dinámicas solidarias.
Esta refrescante serie, titulada Netina, está compuesta de tres modelos principales fabricados en polímeros sintéticos de diferentes clases. Cada uno de ellos incorpora de forma poco intuitiva —con el objetivo expreso de provocar— una serie de objetos de uso cotidiano que, todos en algún punto de nuestras vidas, hemos echado en falta en el momento más inoportuno, como cerillas, tampones o puertos de cargas USB. «Netina examina el mundo de la cooperativismo de una manera poco convencional que responde al sincero deseo de dar y recibir como una forma de crear una sociedad beneficiosa y abierta», comenta Goldberg.
A medio camino entre moda prêt-à-porter y una instalación artística, la propuesta de la joven creativa nacida y criada en uno de los kibutz más antiguos del país, se presenta como un divertido pero interesante ejercicio creativo que, sin perder de vista la funcionalidad, pretende servir y ayudar a la construcción una sociedad mejor para todos. «Creo que nuestro objetivo como diseñadores es intrigar a los usuarios y guiarlos por el camino hacia un verdadero activismo. Por supuesto, este no es nuestro único propósito, pero definitivamente es uno importante».