Líneas amables, sencillez formal y excelsos acabados
El talentoso diseñador canario Jorge Herrera es el autor de Noray, una refrescante colección de separadores de ambiente que, desde el color y la versatilidad, consiguen ofrecer a sus usuarios soluciones estéticas y funcionales para una gran variedad de ambientes y espacios.
La serie, desarrollada en exclusiva para Pattio, marca española consagrada al mobiliario de oficina (parte del ecosistema de Forma 5), destaca por sus líneas amables, sencillez formal y excelsos acabados. En esencia, todos los modelos de Noray parten de un tablero de melamina de partículas de espesor 16 mm y canto termofusionado de PVC de 2 mm que, dependiendo de las necesidades y gustos, pueden ir incorporando bases de aluminio o de madera, tapizado textil, pizarras magnéticas o hasta un ingenioso apéndice en forma de mesa auxiliar o balda. Brillante.
Por supuesto, las Noray cuentan con propiedades fonoabsorbentes, una cualidad llamada a marcar la diferencia en espacios de alto estrés. «Noray aporta una solución fonoabsorbente óptima gracias a la construcción de sus paneles, gracias a la ausencia de interiores metálicos ayuda a absorber y causar una mejora acústica en el espacio», comentan desde Pattio.
Para cerrar, un detalle que bien merece la pena subrayar: el sistema de unión de paneles. Simple y efectivo. Mediante piezas de plástico montadas sobre el panel, Herrera ha conseguido de forma elegante y sencilla, una regulación angular entre pares, capaz de soportar hasta tres unidades.
«En definitiva, Noray es la solución para aquellas oficinas o salas de estar open space donde suceden diferentes acciones como reuniones, llamadas telefónicas, videoconferencias, trabajo operativo…», comentan desde Pattio.