El Centro Cultural Francés de Milán acoge Nouvelle vague, the new French domestic landscape, una exposición comisariada por Cédric Morisset que recoge los nuevos trabajos y prototipos de diseñadores franceses como A+A Cooren, Ionna Vautrin, Pierre Favresse, Studio Nocc y Pool.
Wryneck, Pool, Nouvelle vague, the new French domestic landscape, 2011.
Celebrada en el marco del Salone Internazionale del Mobile di Milano, la exposición puede visitarse del 12 al 17 de abril de 2011 en el Centre Culturel Français. Palazzo delle Stelline, Corso Magenta, 63.
El estudio Pool, Léa Padovani y Sébastien Kieffer, reinterpreta la tradicional silla de plástico para "convertirla en un reflejo de la vanidad". Mediante un juego óptico la silla Souviens toi que tu vas mourir (Recuerda que morirás) adopta la imagen de una calavera.
También de inspiración oriental, Yabane –flecha en japonés– es una cómoda diseñada por A+A Cooren, cuyos cajones pueden abrirse en dos direcciones.
A+A Cooren presenta Big Air Sundae, un florero realizado en vidrio borosilicatado con una forma que recuerda a los recipientes de helado. El jarrón se compone de dos piezas, una que sirve de recipiente para el agua y otra superior, encargada de mantener la correcta posición de las plantas.
Inspirado en las puertas de entrada de los santuarios japoneses, Tori-i es un taburete realizado en madera de fresno y roble. Diseñado por A+A Cooren, la pieza cuenta con un estante para libros y revistas.
La colección de lámparas Hippo, con modelos para suspensión, mesa o aplique, son un diseño de A+A Cooren y están producidas por Vertigo Bird.
Las propuestas de mobiliario de NOCC, el estudio fundado por Juan Pablo Naranjo y Jean-Christophe Orthlieb, ofrecen unas mutaciones ‘positivas’ que dotan a las piezas de nuevas funcionalidades y usos. El brazo de la silla Hypertrophy permite sujetar periódicos, revistas o mantas; mientras la prolongación de una segunda mesa auxiliar compone Siamese.
La colección Perch, de Pierre Favresse, compuesta por silla, mecedora, perchero y escritorio dotado de una lámpara, atiende al principio de funcionalidad para el trabajo.
El espejo Oeil de sorcière (ojo de bruja) de Ionna Vautrin produce en su usuario la sensación de que alguien nos mira desde el otro lado. Realizado con pie de hormigón, es un prototipo de la diseñadora para la firma francesa de mobiliario Moustache.