Ohi Design Project presenta su nueva colección. La recuperación del mueble vasco
Redacción
Pasado, presente y futuro del diseño vasco
Ohi Design Project, la iniciativa creada por las diseñadoras vascas Naia Querejeta y Silvia Ceñal, con el objetivo de recuperar y repensar el mueble vasco, presenta su nueva colección. Compuesta de 11 piezas, esta segunda serie se ha enfocado en el hogar, utilizando como punto de partida, objetos intrínsecamente relacionados con la cultura tradicional vasca.
Bandejas inspiradas en iconografías ancestrales y utensilios agrícolas desaparecidos, luminarias que recuperan iconografías de antiguas ceremonias religiosas, vajillas basadas en la forma de los vidriados y esmaltados preindustriales,… en definitiva, una colección de productos bien diseñados y fuertemente argumentados, que aúnan pasado, presente y futuro. En esta ocasión han participado estudios como Muka Design Lab, Basque Ceramic Design, o Muebles Lufe, por nombrar algunos.
«A través de este proyecto se quiere recuperar y difundir el conocimiento sobre el patrimonio cultural del mueble vasco y su relación con el hábitat, tanto al público general como a agentes profesionales colindantes al mundo del diseño. Trabajando en torno a elementos tradicionales que la sociedad tiene olvidados, se quiere reflexionar sobre su actualización y las necesidades y usos que pueden cubrir en la sociedad actual», comentan desde Ohi.