Oki Sato y Tjeerd te Dorsthorst firman Soft Brick. La celebración del cojín
Redacción
Modular, dinámico, inesperado,… alucinante
El famoso diseñador japonés Oki Sato, fundador y actual director de Nendo, en colaboración con el diseñador neerlandés Tjeerd Te Dorsthorst, ha completado una arrolladora colección de asientos que, desde la modularidad, el buen gusto y un riesgo formal casi sin precedentes, consigue ofrecer a sus usuarios una experiencia más allá de lo estético y el confort.
Creada para Ichido°, la propuesta de Sato y Te Dorsthorst se construye literalmente desde una serie de cojines prismáticos que, gracias a su propia arquitectura, materialidad y acabados, son capaces de ensamblarse hasta dar vida a un sillón o sofás de de dos, tres, cuatro,… plazas, casi indistintamente. Brutal.
Și bien la ausencia de anclajes de ningún tipo podría llevarnos a pensar, mejor dicho, a dudar de la integridad estructural de los Soft Brick, mejor vamos a pensarlo dos veces, estamos hablando de Oki Sato.
Para cerrar, un detalle: las costuras. Impecables. Se han conseguido con tal destreza que al unir los volúmenes se recrea la sensación de un muro de ladrillos. Lo dicho, modular, dinámico, inesperado,… alucinante.