Ronan y Erwan Bouroullec materializan su primera colaboración para Mattiazzi con Osso, una silla realizada enteramente en madera –roble, arce o fresno– donde la propia materia define la personalidad del objeto.
Osso, Ronan y Erwan Bouroullec, Mattiazzi, 2011.
La silla Osso se compone de cuatro bloques esculpidos y pulidos, realizados mediante mecanizado CNC (control numérico por computadora), que ensamblados conforman el asiento y respaldo.
La colección Osso se compone, además de la silla de la imagen, de una versión para niños, una butaca y un taburete, y será presentada en el Salone del Mobile, del 12 al 17 de abril de 2011.
Osso, Ronan y Erwan Bouroullec, Mattiazzi, 2011.
Osso, Ronan y Erwan Bouroullec, Mattiazzi, 2011.
Referente a la filosofía de la empresa italiana de mobiliario, los diseñadores franceses destacan su compromiso medioambiental, expresado por el empleo de energía solar para alimentar su maquinaria, o la selección de madera proveniente de bosques cercanos y empleadas sin tratamientos químicos. Con más de 40 años de experiencia, la fábrica de Mattiazzi en Udine (Itlia), supone un reducto de tradición e innovación tecnológica.
Las ocho piezas que constituyen Osso, Ronan y Erwan Bouroullec, Mattiazzi, 2011.
Colección Osso, Ronan y Erwan Bouroullec, Mattiazzi, 2011.
Proceso de montaje de los asientos, Osso, Ronan y Erwan Bouroullec, Mattiazzi, 2011.
Ensamblaje de la pata trasera, Osso, Ronan y Erwan Bouroullec, Mattiazzi, 2011.
Pieza empleada para el asiento y boceto, Osso, Ronan y Erwan Bouroullec, Mattiazzi, 2011.
Boceto de la familia Osso: silla para niños, silla, butaca y taburete. Ronan y Erwan Bouroullec, Mattiazzi, 2011.