Buen diseño al alcance de todos
El joven maker canadiense Andrew Doxtater ha tomado por sorpresa a la comunidad DIY global con una impresionante mecedora conseguida con apenas cuatro piezas de madera contrachapada, unos cuantos cortes y un poco de lija. Efectivamente, Oval Rocker es, a falta de mejores palabras, perfecta (a su manera). Su casi insultante simpleza, rústica materialidad, inapelables líneas maestras y, por sobre todas las cosas, su condición DIY, nos obliga a romper en una cerrada ovación.
Autodidacta, aunque con una sólida base AutoCAD y cierta experiencia en la construcción, la Oval Rocker no es la primera incursión de Doxtater en el mundo del diseño de mobiliario, hubo intentos previos, muchos, con mejor y menor acierto,… en cualquier caso, el resultado ha sido una pieza que lo ha puesto, de la noche a la mañana, en boca de todos. «Muy feliz del resultado. Todo cortado de un solo tablero, todos los componentes son del mismo tamaño y forma, sin anclajes metálicos», comenta Doxtater.
¿El broche final? La posibilidad de descargar desde su página web, por una módica suma de dinero, los planos y tutoríales para que cualquiera, con apenas herramientas y conocimientos, pueda construirse su propia Oval Rocker.