Un asiento tan indescifrable como atractivo
Ladies & Gentlemen, el experimentado estudio de diseño estadounidense fundado en 2010 por Dylan Davis y Jean Lee, presenta Ovis, una espectacular y ciertamente arriesgada pieza de mobiliario inspirada en la típica hamaca plegable de jardín. Aunque se trata de un proceso aparentemente simple, porque en esencia Davis y Lee no hicieron mucho más que suplantar materiales, el mérito reside en las acertadas elecciones y por sobre todo, en las implementaciones, que han dado como resultado un asiento tan indescifrable como atractivo.
Con una arquitectura marcadamente tubular, concebida a partir de siete piezas ligeras de madera de arce y cobre, la propuesta de Ladies & Gentlemen se completa con una asiento textil que ha corrido a cargo de Avo, un interesante estudio que desde su sede en Brooklyn lleva años produciendo textiles de vanguardia. «Esta colaboración celebra la capacidad única de ambos equipos para resaltar las cualidades innatas de materiales simples en formas inesperadas», comentan los responsables de Ovis.
Para terminar, es necesario mencionar el punto débil del proyecto: su no plegabilidad. Efectivamente, aunque su montaje —y desmontaje— es simple a más no poder (ingeniosamente creado a partir de un juego de parantes, pasantes y pernos), la ausencia de esta prestación, opaca en cierta medida, un trabajo arrollador en la mayoría de los aspectos.