Un proyecto creado para Benchmark
La división de diseño de Foster + Partners, el multipremiado estudio inglés fundado por Norman Foster en 1967, es el autor de Ovo, una colección de asientos de líneas honestas y superlativos acabados que busca erigirse como una elección segura para cualquier tipología de espacios, ambientes y necesidades.
Desarrollada para la editora británica Benchmark, La serie está compuesta de tres piezas: silla de comedor, con y sin reposabrazos (52,1 x 52,9 x 78,1 cm / 50,4 x 47,9 x 78,1 cm); y una butaca ligera (78 x 63,1 x 73,3 cm). Aunque las dimensiones y acabados varían, todas las Ovo, beben de la misma fuente y comparten los rasgos que las definen formalmente. “Esta serie es una celebración de la artesanía y la materialidad. Cada pieza ha sido meticulosamente diseñada y elaborada para ser una convincente invitación al tacto», Mike Holland, jefe de diseño industrial de Foster + Partners.
Más allá de todas las virtudes de Ovo, llamada a convertirse en una colección de época, una más del famoso estudio británico, un detalle interesante a destacar es su condición de «Red List Free«, un estatus otorgado por el ILFI (International Living Future Institute) al mobiliario libre de materiales y/o procesos nocivos para la salud medioambiental.