Amalia, silla de mimbre por Eggpicnic

El agresivo empuje de la modernidad ha situado al borde de la extinción al oficio de mimbrero en la localidad chilena de Chimbarongo. El estudio chileno Eggpicnic rescata las técnicas tradicionales del mimbre en Amalia, una silla que combina el trabajo artesanal con los procesos formales propios del diseño.

 

Charcoal, Studio Formafantasma para Vitra Design Museum

Con motivo de la gran retrospectiva que el Vitra Design Museum está llevando a cabo sobre el diseñador holandés Gerrit Rietveld, el museo ha organizado Confrontations, una exposición que reúne los trabajos elaborados conjuntamente por cinco de los estudios de diseño más innovadores de los Países Bajos y una serie de profesionales que desarro

Wild Chair, la silla animal de Pauline Jamilloux y Juan Cristobal Karich

A lo largo de la historia, la silla ha sido entendida como un mueble pasivo destinado a facilitar el confort humano. La silla Wild Chair de Pauline Jamilloux y Juan Cristobal Karich revierte esta relación y se define como un mueble hostíl que se comporta como un animal salvaje al que es necesario amansar antes de ser utilizado.

Exposición Autarchy y Botanica de Studio Formafantasma en Otrascosas de Villar-Rosàs

La galería barcelonesa Otrascosas de Villar-Rosàs exhibe dos de los proyectos más representativos del Studio Formafantasma: Autarchy, una colección de objetos producidos con un biomaterial compuesto de harina, residuos agrícolas y piedra caliza natural, y Botanica, una serie de piezas que nace como resultado de una investigación en torno a los polímeros, las plantas y la historia de los plásticos.

Nick-Knack, lámpara de Lieven Verdin para Phillips

El diseñador belga Lieven Verdin y la compañía holandesa Phillips firman Nick-Knack, una lámpara que integra la eficafia de una luminaria formalmente sencilla y versátil con un diseño que evoca la estética de una popular serie de dibujos animados italiana. El resultado es una pieza que conjuga composición gráfica y diseño industrial.

 

Micol de Cristiano Mino, una lámpara autoproducida con materiales reciclados

¿Es posible que la creatividad surja sin que se resientan los costes de producción? El italiano Cristiano Mino responde a esta pregunta con Micol, una lámpara autoproducida que aprovecha unos recursos limitados para definir un gesto lumínico sencillo y poético. La pieza ha resultado premiada con el Homeless Design 2012.