Una pieza de mobiliario inspirada en la diversidad
La diseñadora industrial japonesa Noriko Hashida es la autora de Pages, una atrevida y ciertamente singular pieza de mobiliario, que desde la provocación primero, y de la funcionalidad después, termina por convencernos de que se trata de un trabajo meditado y profundo, en el que nada se ha dejado al azar.
De una simpleza casi insultante, una estructura ligera de rasgos tubulares fabricada en madera solida de arce —con anclajes de acero—, sirve como bastidor para que una docena de rectángulos de fieltro de diferentes colores puedan desplegarse y «hojearse» sobre él, para terminar acolchando el asiento, el respaldo o ambos. Brutal.
Esta potente pieza, de 43 x 50 x 66 cm y que ha sido producida por Vanguard Industries, se ha inspirado en la diversidad, según confiesa la propia Hashida. Efectivamente, en la búsqueda de una silla que pudiera ofrecer diferentes alturas y posiciones a sus usuarios sin caer en soluciones de compleja ejecución, la creativa nipona dio con este ingenioso sistema, que con apenas elementos y maquinaria, ostenta una versatilidad notable.