Sí, nos gustan mucho los proyectos personales
La joven y talentosa diseñadora turca, Pelin Özbalcı, egresada de la Universidad Técnica de Eskişehir, ha creado una innovadora pieza de mobiliario que busca ayudar a sus usuarios a mejorar la concentración y eficiencia durante las horas de actividad profesional. ¿Cómo? Con esfuerzo y mucho talento… pero vamos con los detalles.
En un primer visionado la propuesta de Özbalcı no ofrece más que lo evidente, un hermoso escritorio de madera para espacios privados con un marcado acento nórdico y acabados superlativos pero, al profundizar, Tabs nos revela el pequeño gran detalle que la hace enorme y del cual toma su nombre: tabs, pestañas en inglés. Efectivamente, la rígida mampara, omnipresente en este particular tipo de piezas está, en este caso, compuesta de tres pestañas independientes y móviles (gracias a un ingenioso sistema de rieles), capaces de desplegarse completamente o superponerse. Cada una de ellas está producida y confeccionada con materiales y funciones distintas, de corcho para pinchar notas o fotos, de fieltro con bandas elásticas para fijar papelería u objetos, y una tercera de textiles fonoabsorbentes para mejorar la acústica del entorno inmediato.
La propuesta de Özbalcı completa con una cajonera invisible y un set de conectividad integrado que pone a raya a los siempre desagradables cables de alimentación. Lo dicho, nos gustan mucho los proyectos personales.