Soluciones de diseño para espacios dinámicos
La creciente tendencia al teletrabajo, sumada a la escasez de metros cuadrados, ha empujado a la comunidad creativa internacional a la búsqueda de soluciones para esta nueva tipología de espacios. Un buen ejemplo de este fenómeno es Piano, un delicioso escritorio de líneas simples pero de gran personalidad, obra del diseñador industrial portugués Joao Teixeira.
Según su creador, Piano se inspira, por una parte, en la famosa silla Standard del diseñador e ingeniero galo, Jean Prouvé, de la que toma el carácter esencialista de sus líneas maestras; y por otra, en la morfología y ciertos aspectos funcionales de un piano de cola. El resultado no es otro que espectacular. Su lograda arquitectura, híbrida y mínima, se magnifica por la elección e implementación de materiales tan distintos como la madera y el metal. «El metal permite perfiles más delgados en comparación con la madera, buscábamos opciones que nos permitieran contrastes interesantes», comenta Teixeira.
Por supuesto, el rasgo distintivo de Piano es su estructura metálica en forma de atril que se desprende orgánicamente del sobre. «Es perfecto para guardar libros y documentos y es un buen sustituto del cajón en algunos casos. Su diseño también deja espacio para guardar otras cosas como plantas». El detalle de la balda escondida en al parte posterior del volumen es simplemente brillante.
Por último y no por ellos menos importante es su condición DIY, siempre atractiva y bien valorada por clientes y editoras. Lo dicho, una mesa de trabajo desmontable, ligera y hermosa.