Creatividad valenciana, producción catalana, diseño español
Odosdesign, el estudio de diseño valenciano dirigido por Ana Segovia y Luis Calabuig, ha desarrollado una versátil colección de divisores de ambientes capaz de adaptarse y suplir las necesidades de los espacios de oficina más complejos.
Plec, como ha sido bautizada, está compuesta de tres piezas principales: biombo de dos alas, panel de sobremesa y un interesante panel acústico de pared que además de mantener el ruido ambiente a raya, funciona, gracias a sus alas laterales plegables, como una phone box: «sirven como pantallas de insonorización personal, para poder mantener una llamada de teléfono o conversación con privacidad sin generar ningún ruido», comentan desde el estudio valenciano.
Ya sea por separado o trabajando juntas, las piezas de Plec —que ha sido diseñada para Vertisol— ofrecen un amplio abanico de prestaciones y posibilidades estéticas. Sobria y elegante, tanto su geometría como su paleta de colores, la propuesta de Odosdesign convence. «Plec es más que un separador de espacios, con su estructura versátil se puede personalizar y colorear un espacio con un simple gesto o movimiento, convirtiéndose así en un elemento más de decoración».