Las buenas noticias esta vez llegan desde Corea del Sur
El joven y talentoso diseñador industrial surcoreano, Ilseop Yoon, ex de la ECAL, es el responsable de Ory, una interesante luminaria cuyas delicadas y definidas líneas maestras no son ni de lejos su mayor atractivo. Efectivamente, las Ory son mucho más que lo meramente evidente y para entenderlas habría remitirnos a sus orígenes.
Durante un viaje, Yoon notó el «vació lumínico» generado en desplazamientos largos, la necesidad era real pero, ¿cómo dar con la fuente de luz correcta? Lo primero, debía ser portátil, y lo segundo, plegable. Con estos dos lineamientos en mente, se entregó a la tarea de diseñar la luminaria ideal para irte de viaje. «Ory ha sido pensada para personas que disfrutan escribiendo o dibujando mientras viajan, especialmente parar los usuarios de las Moleskine», comenta Yoon.
En un primer visionado las Ory ni parecen una lámpara, producidas en cuero teñido con tintes naturales, completamente desplegadas, pasan perfectamente por un estuche de una tablet. Ahora bien, al plegarse de la forma adecuada, se erige casi mágicamente una minimalista lámpara de sobremesa.
Y si su condición portátil y plegable no era suficiente para impresionar, la posibilidad de realizar su carga de forma inalámbrica, debería obrar la magia. Brutal.