Volúmenes moleculares, originales y efectivos
Por primera vez un diseñador español ha creado una colección para Roche Bobois, la famosa cadena francesa de muebles de diseño de alta gama. Eugeni Quitllet, nacido en Ibiza, ha firmado una colección de mobiliario compuesta de mesas, sillas y sillones con una estética biomorfica que huye de las líneas rectas.
Pulp, como ha sido bautizada la serie, está inspirada en el mundo vivo, se basa en el principio de disociación de elementos, o como dice él mismo, de las moléculas, para mostrar un cuerpo compuesto de órganos. «La colección se entiende a través de volúmenes moleculares, un modelo atómico y pulposo como unos labios o una piel humana llena de sensualidad», comenta Quitllet.
Para explicar esta historia Quitllet ha utilizado la madera en dos versiones, en lacado brillante o en madera de fresno natural. Como en todas las colecciones y piezas de Roche Bobois, el usuario puede ser parte del proceso creativo y decidir los tamaños y los colores, pero para presentar esta colección el creativo ibicenco ha elegido el blanco, el marrón y el burdeos.
La mesa muestra una sensación de carnosidad maleable, cada pata parece un ser animado extendiendo sus tentáculos hacia el centro de esta. Las sillas también son un guiño de la división celular, con un asiento y un respaldo que parecen dividirse y separarse. El sillón, relajante, tiene el mismo estilo, pero con un diseño diferente: el asiento se fusiona con el cuerpo, pero el reposacabezas juega con el peculiar concepto gemelo.