Palabras en lugar de números y manecillas es la original forma con la que el duo de diseñadores Biegert & Funk propone dar la hora en su familia de relojes Qlocktwo, disponible en versión pared, mesa o muñeca. Un reloj donde los números han sido sustituidos por una matriz cuadrada de letras, que se van iluminando para formar palabras que indiquen la hora.
De 45 x 45 x 2 centímetros, la versión de pared Classic está compuesta por un cuerpo de madera lacada en blanco y una cubierta frontal de acero inoxidable —cepillado o recubierto de polvo— o vidrio acrílico pulido en siete colores diferentes. La edición especial Classic Creator’s Edition, limitada y numerada, se puede adquirir en cuatro acabados distintos: hierro, acero oxidado, pan de oro u hoja de platino. El reloj está también disponible en versión mesa, Qlocktwo Touch, de 13,5 x 13,5 x 1,8 centímetros y con función alarma; y versión grande, Qlocktwo Large, de 90 × 90 × 3.5 centímetros; todos ellos en más de veinte idiomas. Con una dimensión de 35×35×9 milímetros, Qlocktwo W ofrece la versión pulsera, disponible en varios acabados y siete idiomas distintos.
Qlocktwo ha sido galardonado con más de una docena de premios de renombre internacional, entre ellos el Red Dot Design Award, el iF Product Design Award, el Good Design Award, el Interior Innovation Award, el Type Directors Club o el Gold Award del ADC Europe.