Modulares, sostenibles, versátiles, imponentes, funcionales
Actiu, referente español en diseño y fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, presenta Qyos, una interesante línea de cabinas acústicas con la que se busca generar verdaderos oasis de tranquilidad y privacidad en espacios abiertos o de alto estrés.
Disponibles en cuatro tamaños que permiten acoger hasta cuatro personas, las Qyos son las primeras cabinas burbujas de la compañía diseñadas y desarrolladas completamente por su equipo de I+D+i,… y se nota. Su lograda arquitectura, elegante, mínima, de líneas puras y serias; un ingenioso diseño que apuesta por la modularidad para maximizar su versatilidad; y acertada elección de materiales: un compendio de espumas y materiales aislantes creados a partir de plástico reciclado PET y vidrios acústicos que otorgan unas altas prestaciones de fonoansorbencias, convierten a las Qyos en una solución de valor para prácticamente cualquier tipología de espacio.
“A lo largo del día, las personas precisamos de ‘puntos burbuja’ que faciliten nuestra concentración y privacidad, espacios que nos permiten distanciarnos del ruido visual y acústico y trabajar de manera confortable para ser más eficientes en el día a día. La cabina puede ser una solución de contrapunto para el uso excesivo de las salas de reuniones y una herramienta estratégica para organizar el espacio y favorecer un movimiento óptimo de las personas. Como la isla griega de Quíos, nuestra cabina se presenta como un punto de calma y refugio por unos pocos minutos del día a día intensivo y colaborativo”, aseguraba la consejera y directora de Reputación de Marca, Soledat Berbegal en un programa especial de Jana Fernández realizado para edición 2023 de la gran Feria Hábitat Valencia.
Otro de los aspectos ciertamente notables de esta nueva propuesta de Actiu es la posibilidad de un montaje —y desmontaje— sumamente sencillo y eficiente gracias a un original sistema de clipado que ahorra la necesidad de herramientas, sin duda una prestación altamente valorada en la actualidad. También, la puerta puede ser orientada, a un lado o a otro, durante el proceso de instalación, lo que permite a la cabina adaptarse de manera flexible a las necesidades de uso y de distribución de un espacio.
Además, se tratan de soluciones eficientes en términos de sostenibilidad y costes ya que ofrecen espacios adicionales sin tener que realizar grandes inversiones, evitando nuevas construcciones, traslados o reformas.
“La estructura se compone de bastidores de acero y perfiles de aluminio extrusionado y está disponible en múltiples combinaciones de acabados, que combinan recubrimientos epoxi texturizados y revestimientos internos y externos, tanto textiles como melamínicos. Destaca, además, por el confort lumínico que aporta la Iluminación LED de bajo consumo y por su amplia diversidad de accesorios, entre ellos, mesas bajas y altas, soft seating y taburetes y soluciones para colgar pantallas”, comentan desde la compañía alicantina.
¿Y qué hay de la conectividad? Completamente integrada y de última generación, como no podía ser de otra manera. Ya sea la alimentación tradicional de corriente continua de 220 V y entradas USB-C para solucionar las necesidades de móviles y diferentes periféricos. El colofón sería un sofisticado sistema de ventilación y renovación del aire imprescindible para maximizar el confort en el interior. Por supuesto, y como nota final, todas estas prestaciones pueden ser aplicadas casi a placer en el configurador en la página web de Actiu.
“Con esta solución innovadora, Actiu continúa poniendo a la persona en el centro del espacio, teniendo en cuenta su bienestar, confort y ergonomía y ofreciéndole el mobiliario como una herramienta facilitadora para su día a día, tal y como lleva haciendo desde 1968. Además, su diseño, sus materiales y su facilidad de ensamblaje la convierten en una de las cabinas más sostenibles del mercado” apunta Soledat Berbegal.