La compañía coreana Raonhaje presenta Ego del primer transporte náutico híbrido –barco a motor y submarino biplaza–, una propuesta que hace posible disfrutar de la visión subácuatica sin necesidad de un equipo específico ni de formación especializada.
Semi submarino Ego, Raonhaje, 2011.
La principal característica de Ego es su cúpula sumergible de visión subacuática, con capacidad para dos personas. La ventana Bottom Glass Boat de 20 milímetros de grosor está realizada en un material acrílico especial, empleado habitualmente en acuarios, que permite más del 92% de la transmisión de la luz. Además, este material puede soportar la presión del agua y tiene menor riesgo de rotura.
Semi submarino Ego, Raonhaje, 2011.
Interior Ego, Raonhaje, 2011.
El semi submarino funciona como un vehículo eléctrico: cuenta un pedal del acelerador en lugar de palanca y está provisto de un un selector de sentido que permite controlar la dirección del motor fácil e intuitivamente. Para conducirlo no es necesario contar con ninguna licencia específica.
Interior Ego, Raonhaje, 2011.
Interior de la nave y acceso al habitáculo, Ego, Raonhaje, 2011.
Ego puede alcanzar una velocidad máxima de cinco nudos y es propulsado por dos motores alimentados por baterías, lo que reduce el impacto ambiental frente a las embarcaciones de combustible. Con una sola carga completa Ego alcanza una autonomía de entre seis a diez horas y proporciona un tiempo de ejecución que varía de unas cuatro a ocho horas a una velocidad de crucero constante.
Semi submarino Ego, Raonhaje, 2011.
El doble casco flotante permite navegar de forma fiable y evita el hundimiento incluso en casos de emergencia. Ego se presentó en el Salón Náutico de Miami y estará disponible a partir de octubre de 2011.
Ego, Raonhaje, 2011.
Ego, Raonhaje, 2011.
Ego, Raonhaje, 2011.
Gama cromática disponible para Ego, Raonhaje.
Ego, Raonhaje, 2011.
Ego, Raonhaje, 2011.
Ego, Raonhaje, 2011.
Ego, Raonhaje, 2011.