Cuerdas de poliester como material constructivo
Ronan & Erwan Bouroullec, el estudio parisino fundado por los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec, ha ideado para la firma de mobiliario filandesa, Artek, una silla ligera multiusos cuyo rasgo distintivo es la utilización de un solo tramo de cuerda de poliéster para solucionar el respaldo y los apoyabrazos.
La incorporación de este material ajeno a esta tipología de producto le confiere a Rope, además de una personalidad marcada, ciertas características positivas relativas al almacenamiento y transporte preventa. Sin olvidar que su uso —atraviesa la totalidad de la estructura tubular— mejora perceptiblemente la solidez del conjunto.
«La cuerda es el corazón del inesperado confort de la silla, la que soporta el peso y la que permite a Rope adaptarse a quienes la usan. Donde otras sillas dictan una forma específica de sentarse, Rope invita a posturas creativas, potenciando movimientos dinámicos y cambios de posición», comentan desde la editora nórdica.
En cuanto a los materiales, el asiento es de contrachapado de haya prensada y chapa de fresno y el marco es de tubo de acero soldado. Actualmente hay disponibles versiones en negro y gris claro con detalles en negro o lino natural.