Formas orgánicas fluidas, la serie más allá de su función
La colección de butacas Sabinas ha sido proyectada por Javier Mariscal para la firma de mobiliario para exteriores Vondom. El diseño, planteado a partir de volúmenes orgánicos y líneas curvas, se inspira en las dunas y en el cuerpo femenino.
Diseñada siguiendo formas orgánicas fluidas, la serie más allá de su función, plantea una relación especial con el usuario; remitiendo, como en todas las creaciones del diseñador, a un código formal muy personal.
Las butacas están fabricadas en polietileno lineal de baja densidad, material resistente y duradero que permite un uso confortable tanto en interiores como en exteriores. Los asientos, que son reciclables al 100%, se proponen como un producto de bajo impacto ambiental.
Vondom es una de las principales firmas a nivel mundial en diseño y fabricación de macetas, mobiliario, iluminación y productos decorativos de exterior. Desde hace unos años, apuesta por la investigación en el desarrollo y mejora de su técnica de fabricación a través de su departamento de I+D y colabora con diseñadores de prestigio para el desarrollo de sus nuevas colecciones.
Vondom fabrica su mobiliario mediante moldeo rotacional o rotomoldeo. Este proceso imprime a sus colecciones una amplia resistencia a temperaturas extremas, rayos UVI e impactos. Los moldes son creados en sus instalaciones de Italia, siguiendo un proceso artesanal que impide la producción masiva y convierte los artículos en productos únicos. Esta técnica permite, a su vez, construir formas y diseños que serían imposibles de realizar con otros procedimientos.