Una colección creada para Mattiazzi
Los diseñadores británicos Sam Hecht y Kim Colin, socios fundadores de Industrial Facility, han creado Fronda, una potente colección de mobiliario en la que las robustez de sus líneas —casi silvestres— contrasta con la precisión de los acabados y soberbia elección de tonos y texturas.
Compuesta de tres piezas principales, silla de comedor, taburete bajo y mesa, todos lo volúmenes que componen Fronda —desarrollada para la editora de mobiliario italiana Mattiazzi— comparten y celebran el rasgo más característico de la serie, el uso de tableros macizos de madera de pino para solucionar las patas.
«Fronda tiene un carácter único en su apariencia, pero en realidad se basa en cómo se puede utilizar. No solo cómo nos sentamos, sino por qué y por cuánto tiempo», comenta Kim Colin.
Las formas orgánicas de los asientos refuerzan la agresiva geometría de la estructura principal. La silla es prácticamente una extensión del taburete. ¿El detalle? el travesaño inferior puede ser utilizado como estante. Por otra parte, la mesa no consigue esa cohesión visual instantánea, pero sí, termina por convencernos. ¿El detalle? La posibilidad de elegir una versión office con un set de conectores para alimentación de dispositivos eléctricos y electrónicos.