El estudio gaditano de diseño industrial Zana design ha desarrollado el pasado año para el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz una campaña de promoción que emplea la playa como lugar de comunicación e intervención social.
Ganador de la tercera edición del Premio Iberoamericano de Diseño Cádiz 2012, el proyecto se inspira en la impresora tradicional, aplicada al entorno natural. Esta acción nacida del empleo de la palabra escrita quiere servir de homenaje a la ley de libertad de imprenta, aprobada en la Constitución de 1812 y determinante para la difusión del pensamiento y actitud crítica.
Una gran rueda, accionada por la fuerza de propulsión de niños o adultos, graba mensajes sobre la arena húmeda en bajamar. El texto impreso cumple los requisitos de no ser permanente y evitar la contaminación visual.
El cilindro impresor está formado por una estructura metálica de aluminio y las letras de pvc. El resultado es una rueda de fácil manejo con una estructura antivuelco antideslizante que permite cierta visibilidad desde el interior y respetuosa con el medio ambiente.
Buena información, además es un buen aporte para el medio ambiente.
Felicidades por este gran proyecto.