Paneles divisorios sostenibles
Benjamin Hubert, director del estudio londinense Layer Design, ha creado Scale, un sistema flexible y modular de separación acústica, diseñado para Woven Image, empresa australiana especializada en diseño textil para interiores. Tres años de investigación y desarrollo y 15 prototipos, han dado como resultado un producto sostenible y altamente versatil, capaz de adaptarse a las distintas necesidades, muy volubles con el paso del tiempo. «La adaptabilidad de Scalae alarga la vida útil y disminuye la huella de carbono» explican los diseñadores, para quienes la sostenibilidad no sólo consiste en trabajar con materiales reciclables y/o reciclados.
Cáñamo reciclado como materia prima
El sistema se compone de baldosas triangulares de 33 x 33 x 5 centímetros, fabricadas en cáñamo reciclado comprimido y disponibles en una amplia gama de colores, que se fijan a un sistema de marcos modelados por inyección en plástico ABS y montados sobre una base de láminas de aluminio reciclado. Apto para espacios de trabajo, comerciales, hoteles, centros de convenciones y otros espacios interiores que requieran una separación acústica de alto rendimiento. El uso intuitivo de sus fijaciones mecánicas facilita tanto el montaje como el desmontaje.
Instalación
A diferencia de otros sistemas de partición acústica existentes, Scalae es una solución autónoma e intuitiva, que no requiere de conocimientos de instalación ni herramientas para su ensamblaje. Además, y en respuesta a la cada vez mayor flexibilidad de los espacios de trabajo, la estructura se modifica fácilmente y las baldosas son intercambiables. «Los lugares de trabajo de hoy en día están en constante cambio, con los equipos creciendo y disminuyendo segun la demanda de cada proyecto. Con Scale ofrecemos una solución adaptable y flexible, que mantiene un fuerte sentido de participación visual» señala Benjamin Hubert.