Llenar el vacío espacial que existe entre un taburete y un sofá
A partir de la forma y función de un taburete, el equipo creativo de Jiyoun Kim Studio, con el propio Kim a la cabeza, ha desarrollado una colección de asientos para UND, una firma de mobiliario de diseño surcoreana que ha comenzado su andadura recientemente. Compuesta por butaca y sofá, la serie Scooped pretende, según Jiyoun Kim, «llenar el vacío espacial que existe entre un taburete y un sofá».
Con una estructura de metal, interiores de gomaespuma de poliuretano y totalmente forrados en cuero, las piezas están disponibles en cuatro colores básicos y combinables (azul, gris, ocre y blanco). La austeridad de sus formas y sus dimensiones tímidas, le otorga a los componentes de esta serie una condición de objeto, casi escultóricos, ideal, según los responsables del proyecto, para decorar «todo tipo de espacios».
Graduado por la Hong-Ik University de Seúl, este joven creativo coreano es una de las grandes promesas del diseño industrial asiático y, que a pesar de su corta edad, ya cuenta en sus vitrinas con tres Red Dot Award y dos iF Product Design Award.