Neceser, mochila, funda de ordenador y tote bag
Actiu, referente español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, presenta Second Act, una colección de complementos personales creados a partir de tejidos recuperados de su propia producción. Esta inspiradora iniciativa, en la que se conjugan diseño de moda, artesanía y compromiso medioambiental, ha sido llevada a cabo en colaboración con el equipo creativo de Coba Complements, una interesante firma valenciana dedicada al diseño y fabricación de complementos con textiles reciclados.
Second Act es una línea de accesorios para facilitar la vida y el trabajo diario desde cualquier lugar en la que se potencian especialmente la funcionalidad a través de ingeniosas soluciones en forma de apéndices, cierres o compartimentos extras. La serie está compuesta de cuatro piezas principales: Mochila, disponible en gris y amarillo, azul y granate, naranja y marrón, cuenta con un cierre con cremallera superior, dos asas largas traseras regulables mediante hebillas, dos asas cortas superiores y dos bolsillos delanteros. Su diseño se adapta a todos los escenarios, para ir a la oficina o dar un paseo.
Seguimos con la funda de ordenador. Proyectadas para un portátil de 16 pulgadas, están fabricadas con un tejido foamizado (acolchado) e incorpora un cierre con cremallera y clic para el bolsillo exterior.
En tercer lugar está el neceser. Disponible en dos tonalidades de azul y en amarillo y gris, centa con una cremallera en la parte superior, asa corta en un lateral para facilitar el cierre y la apertura, otra asa larga en el otro lateral para colgarlo, y un tirador con cordón.
Por último llega el turno de la tote bag. En cuatro modelos diferentes, este versátil bolso de mano cuenta con dos asas y con un espacio amplio para almacenamiento. La primera versión tiene dos diseños diferentes: azul y naranja y otro en dos tonos de azul. La segunda versión, Lana, también cuenta con dos modelos diferentes: gris y amarillo, y gris y verde.
“Queremos contribuir a construir una sociedad más coherente a través de segundas oportunidades de materiales que incorporamos en nuestros procesos de una manera responsable y comprometida. Second Act es una pequeña iniciativa que surgió de nuestro propio equipo interno, que la ha ido impulsando hasta convertirla en un precioso proyecto”, comentan desde Actiu.
Para cerrar, habría que remarcar un aspecto que aporta valor a una propuesta de por sí impecable, su unicidad. Por el especial origen y características de su materia prima, hablamos de una colección de unidades limitadas, que depende directamente de la disponibilidad de tejidos recuperados, que pueden ir variando y alternando colores, sin lugar a dudas un factor que marca la diferencia. Brillante.