Inesperada y moderna
El diseñador singapurense, Kevin Chiam, sorprende con una aparentemente clásica lámpara de pie que esconde un toque totalmente inesperado y moderno. A primera vista, este objeto nos recuerda a una de aquellas típicas lámparas que podíamos encontrar en la casa de nuestros abuelos, pero si observamos con más detenimiento descubrimos que ello es tan solo una ilusión.
Un marco ingeniosamente dispuesto y un led plano, que simula el modo en que una luz brillaría normalmente a través de una pantalla, producen un efecto que recrea la tradicional silueta de una lámpara de pie y da motivo al nombre al diseño: The Silhouette Lamp.
Otra de las características novedosas de la lámpara de Chiam está dada por una superficie plana dispuesta por encima de la luz led y que funciona a modo de espacio de almacenamiento —donde se podría colocar, por ejemplo, una planta o un adorno—. Y finalmente, cerca de la base del objeto, descubrimos también un dispositivo para la organización del cable de luz, inspirado en los sistemas que se utilizan en las astas de bandera para sujetar y enlazar las cuerdas.