El arquitecto y Premio Pritzker 2008 Jean Nouvel diseña para Ligne Roset Simplissimo, una colección de asientos con estructura en tubular de aluminio lacado en negro, caracterizada por un ligero perfil que reduce al mínimo el peso visual de las piezas.
Simplissimo, banco, Jean Nouvel, Ligne Roset, 2011.
La colección, compuesta por un banco, chaise longue con reposacabezas, silla auxiliar, banqueta y reposapiés, está disponible en dos tapizados diferentes.
Simplissimo, perfil y vista frontal de la chaise-longue, Jean Nouvel, Ligne Roset, 2011.
Desde 1995, de modo paralelo al estudio de arquitectura AJN, el arquitecto fundó JND, Jean Nouvel Design, desde donde desarrolla proyectos de interiorismo y diseño de mobiliario que complementan sus proyecto arquitectónicos.
Simplissimo silla, Jean Nouvel, Ligne Roset, 2011.
Simplissimo, banco y reposapiés, Jean Nouvel, Ligne Roset, 2011.
“No soy un diseñador –afirma Nouvel–, sino un arquitecto que diseña” y así pone de manfiesto desde que realizó su primera colaboración para Ligne Roset con el banco Profils en 1989. En el año siguiente diseñó para la editora francesa la colección de sofás Elémentaire, del que forma parte el modelo Simple Bridge, y la colección Saint-James, sillas diseñadas para un restaurante en Bouliac, Burdeos. Estas dos últimas propuestas han sido reeditadas este año, coincidiendo con el 150 aniversario de la firma.
Reedición de la colección de sillas Saint-James diseñada en 1990, Jean Nouvel, Ligne Roset, 2011.
Reedición del sofá Elémentaire diseñado en 1990, Jean Nouvel, Ligne Roset, 2011.