El objetivo era conseguir una pieza que se adaptara perfectamente a los distintos formatos y necesidades
Ideado por Minou Farkhondeh y Thomas Reichel, este sistema de estantes es el primer mueble modular de la firma Cubit. La estantería se compone de módulos individuales desarrollados a partir de su funcionalidad. La idea era conseguir un mueble que se adaptara perfectamente a los distintos formatos de libros, discos de vinilos, CD’s y DVD’s. T
odos los módulos cuentan con una ranura perimetral en la que se introduce una tarjeta de unión, de modo que los diferentes módulos puedan apilarse o ponerse en fila sin necesidad de emplear herramientas.
A la variedad de formatos se unen 17 variaciones de color y 4 acabados en madera (nogal, roble ámbar, roble volcán y roble grafito). Además, existe también la posibilidad de crear un estante cerrado mediante módulos con cajones o puertas, permitiendo así un diseño totalmente individual y personalizable.
Todos los elementos del sistema de estantes se cortan y se pintan a mano, y cada tarjeta de montaje encaja perfectamente en la ranura perimetral de los módulos, garantizando así su duración incluso tras montar y desmontar el estante varias veces.