Un arriesgado ejercicio de forma y función
Sivak+Partners, el estudio ucraniano de arquitectura y diseño fundado por Dmitry Sivak, presenta Yellow, un sillón de corte escultórico que hace de la asimetría su leivmotiv. A partir de módulos irregulares (acolchados y tapizados), el equipo creativo liderado por el propio Sivak, fue componiendo un asiento atípico que a pesar de sus ángulos agresivos es, según comentan sus creadores, «suave y permite a una persona sentarse cómodamente en cualquier posición».
Inspirado en ciertos aspectos de los movimientos de vanguardias de principio del siglo XX, esta interesante pieza de mobiliario se presenta como un intrincado y arriesgado ejercicio de forma y función. «El sillón Yellow funciona como un elemento decorativo. Está previsto su lanzamiento en varios colores, pero se ve mejor en telas brillantes. Nos encanta los proyectos audaces», comentan.
Sivak+Partners, que ya cuenta con oficinas en Kiev y Odesa, es uno de los estudios jóvenes con mayor proyección del país eslavo. Estaremos atentos a más novedades.